Toda clínica necesita trabajar su SEO para llegar a un mayor número de persona. En esta ocasión, la agencia de marketing online en Sevilla Krom Agency nos habla del SEO semántico. Es una estrategia que hay que añadir en el último proceso de creación de los contenidos de tu web, para conseguir que puedan ser mejor comprendidos por parte de los motores de búsqueda. Todo ello se traduce en un mejor posicionamiento.
Nuestra forma de busca información en la red ha cambiado con el paso del tiempo. Ahora hay una conversación con el buscados siempre que necesitamos algo de él. Por lo que Google trabaja a diario para que el usuario ve satisfecha su búsqueda.
Qué es la semántica
La ciencia lingüística es aquella que analiza el significado que tienen todas las palabras y expresiones. Así que nos referimos a lo que las palabras tienen que decir en función del contexto en el cual las utilicemos.
A la hora de utilizar la semántica, debemos de desgranar un significado en unidades más pequeñas que son los rasgos semánticos. Gracias a ellos podemos segmentar el significado de un término, para poder diferenciar expresiones parecidas.
Si te estás preguntando qué tiene que ver todo ello con el SEO, esta agencia de marketing digital en Sevilla puede explicártelo.
Qué es el SEO semántico
Es una táctica que tiene la misión de hacer que Google comprenda e interprete los textos de forma mucho más fácil. No solo hablamos de las palabras clave, también del contexto semántico en el que se encuentra mejor para poder responder de forma más eficiente a la intención de búsqueda.
Siempre hay que intentar no dejar la posibilidad de que las frases sean ambiguas para que Google pueda darles la respuesta concreta. Ese concepto está ligando con la intención de la búsqueda del usuario, se centra en entender mucho mejor el significado y el objetivo exacto que existe en cada una de las cuestiones realizadas y no solo en las palabras claves que se utilizan en el texto.
Optimizar el SEO semántico en tu web
Existen varias técnicas para poder optimizar los textos en tus sitios web y así conseguir que tu contenido sea más semántico y Google ayude a entender el tema del que trata de forma mucho más eficiente.
Uno de los consejos más habituales es añadir palabras clave al contenido y sinónimos de la misma. La utilización de palabras semánticamente relacionadas con la palabra clave principal del libro hace que se acabe la polisemia.
Añade palabras clave semánticas
Google da preferencia a las temáticas, en lugar de repetir palabras clave como se ha hecho hasta ahora. Por lo que deberás de adaptar la estrategia SEO a la circunstancia. Una vez que hayas hecho el análisis de la palabra clave, haz una búsqueda de diferentes términos que identifiquen con un mismo concepto.
De esta forma, utilizando palabras diferentes que estén relacionadas, el motor de búsqueda entenderá la temática sobre la que trata tu contenido.