La llegada del verano hace que se dispare el consumo de energía en nuestra clínica. Es habitual que queramos trabajar en las mejores condiciones posibles, por lo que debemos de optar por una buena instalación eléctrica en Sevilla si no queremos tener problemas de cortes. Es muy importante contar con los medios necesarios para que todo funcione como es debido.
Los profesionales de La eléctrica industrial llevan a cabo todo el proceso de instalación eléctrica en Sevilla para todo tipo de negocios. Gracias a su trabajo podrán seguir desarrollando su actividad durante cualquier época sin problema.
Medidas a llevar a cabo
Uno de los retos más comunes es conseguir el ahorro energético incluso llegada esta época. Hay que marcarse unos principios entre los que están la responsabilidad de cada una de las partes de la clínica. Algunas de las recomendaciones más destacadas son:
- Controlar la temperatura del aire acondicionado. Habrá que comenzar por fijar la climatización en una temperatura que sea considerable. Una temperatura muy baja hace que consuma mucho más. Habrá que tener en cuenta en todo momento qué temperatura hace fuera de nuestra clínica. Lo más indicado es que se encuentre entre 24 y 26 grados. De esta forma podrá desarrollarse bien el trabajo y los clientes estarán bien dentro de la clínica.
- Hacer un buen mantenimiento del sistema de climatización. De esta forma evitarás que ocurran gastos que no tenías previsto. Todo tipo de neveras, cámaras frigoríficas, aires acondicionados y demás aparatos eléctricos necesitan ser revisados para poder comprobar que siguen funcionando perfectamente.
- Aprovechar al máximo la luz del sol. En las zonas en las que la luz natural no sea tan fuerte podemos optar por luces LED para su consumo. Destacan por tener una mayor duración y un menor mantenimiento.
- Otras alternativas. Entre los consejos más habituales es la instalación de cortinas aislantes o láminas de protección solar. No solo nos aíslan del calor, también permite que los rayos del sol no incidan de forma negativa en el interior de tu clínica. La utilización de ventanas de doble cristal también ayudará a conseguir un mejor aislamiento.
Estas son algunas de las medidas que puedes llevar a cabo en tu clínica para reducir el consumo de energía durante los meses de más calor. El consumo responsable es la clave para no tener una factura demasiado alta de energía. Seguido de una serie de medidas que deberán de seguir todos los trabajadores para poder conseguir con éxito el objetivo.