La monitorización de Solaris se ha convertido en un habitual. Existen gran cantidad de sistemas operativos que la gente no conoce. Android y Windows son dos de los más habituales, pero hay muchos más. Solaris es un sistema operativo informático de la mano de Sun Microsystems para los procesadores. Se basa en Scalable Processor Architecture y para procesadores x86.
Se trata de un sistema operativo Unix que destaca por su escalabilidad, sobre todo en los ya mencionados sistemas SPARC. Gracias a este sistema se han dado nuestras características de lo más novedosas como DTrace, ZFS y Time Slider.
Actualmente el sistema Solaris es compatible con servidores basados en SPARC y x86 aunque se trabaja para migrar también a otras plataformas. En 2005, el sistema operativo liberó la base de código de sistema bajo su propia licencia. De esta forma, se publicó en n primero momento como un software de código abierto, pero con la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle pasó a ser bajo licencia propietaria.
En la actualidad se pretende sustituir las versiones anteriores por Solaris 11. Esto no supone el fin del código abierto ni de las versiones gratuitas. A
ZFS (Zettabyte File System)
Es un sistema de archivos que entra dentro del sistema operativo Solaris. Se ha pretendido portar a otros sistemas operativos pero ha existido una serie de problemas debido a la incompatibilidad en las licencias. Su principal característica es que cuenta con un espacio de direcciones muy largo. Gracias a ello es posible la gestión de sistemas de archivos a lo grande, así como también todo tipo de métodos de protección y gestión de datos. Admite volúmenes lógicos de hasta 1 terabyte.
Portabilidad y escalabilidad de Solaris
La portabilidad es una de las ventajas más destacadas de solaris. Cuenta con la aplicación de interfaces binaria (ABI) que puede hacer que se ejecute en cualquier sistema operativo que cuente con una arquitectura de microprocesador igual. Por otra parte, la escalabilidad es otro de sus puntos fuertes. Funciona en diferentes dispositivos funcionen o no en grandes entornos. Por lo que, si tu negocio crece y necesita un sistema de mayor rendimiento, Solaris será el adecuado.
Contacta con ISOIN para la monitorización de Solaris. Todo lo que necesitas para contar un sistema operativo que se adapte por completo a la actividad de tu empresa. Los profesionales de ISOIN te ayudarán y asesorarán en todo momento para que puedas sacarle el máximo provecho a todas sus herramientas.