El verano es la época en la que toda farmacia en Sevilla comienza una nueva campaña para concienciar sobre la necesidad de usar protección solar. Pese a que es recomendable su uso durante todo el año, esa necesidad es aún más evidente durante los mees de más calor. En Farmacia San Pablo cuentan con un equipo de profesionales que te asesorarán sobre el tipo de protección que deberás utilizar para mantener siempre tu piel sana.
Elementos a tener en cuenta
A la hora de comprar un buen protector deberás de tener en cuenta que:
• Cada piel pertenece a un determinado fototipo. El color de tu piel, tu cabello o la sensibilidad al sol son algunos de los factores que influyen en gran medida. El farmacéutico será quien te ayude a elegir la opción más adecuada.
• Cada piel tiene sus propias características. No es posible usar la misma crema si tienes la piel seca o grasa. Las texturas deben de acompañar a tu tipo de piel.
• Cuidar la piel infantil es fundamental. No es como la de los adultos por lo que deberemos de prestar especial atención a la hora de escoger la crema. Este tipo de pieles son mucho más sensibles ante la radiación del sol. Utiliza filtros específicos infantiles.
Entre las situaciones que hacen necesario el uso de filtros especiales encontramos:
• Embarazadas. El cambio hormonal que experimentan hace que sean mucho más sensibles al sol. También aquellas personas que toman anticonceptivos. Tienes que usar protección solar con filtro para la radiación azul visible.
• Los tatuajes. Requieren de protección solar específica para que no pierdan color.
• Pieles con cuperosis o rosácea. No solo necesitan crema con un alto factor, también tienen que tener sustancias que prevengan y reduzcan el enrojecimiento.
• Personas que realizan actividad al aire libre. Encontrar aquella crema que evite que resbale y acabe en sus ojos.
• Pieles atópicas. Deben utilizar crema solar sin colorantes o perfumes.
Acude una buena farmacia en Sevilla para el mejor asesoramiento en tu piel. Confía en los profesionales y sus múltiples opciones para poder seguir disfrutando del verano sin quemaduras.