Al someterte a algún tipo de proceso médico en algunas ocasiones las cosas no salen como deberían. El sector de la salud debe de cuidar de nuestras vidas mejorándolas en la medida de lo posible. En ocasiones, se pueden producir una serie de negligencias médicas que marcarán por completo la vida del paciente. En los casos más extremos acabando en defunción.
En estas situaciones lo mejor es contar con un buen abogado de negligencias médicas. Los profesionales como Agarte Abogados cuentan con toda la formación y experiencia necesaria para que pueda establecerse un proceso para poder denunciar lo ocurrido.
Entre las situaciones más comunes se encuentra:
- Producida cuando un profesional que te atiende tiene poca capacidad para interpretar aquellos síntomas que presentas. Por lo que no podrá establecer un buen diagnóstico. Dado también en el caso de que haya una intervención y no tenga la suficiente formación para llevarla a cabo.
- Un médico actúa de forma temeraria y no da la suficiente importancia al cuadro clínico. También ocurre cuando no presenta ningún tipo de vacilación ante las posibles complicaciones que puedan ocurrir derivadas de la operación.
- Error en la intervención. Una intervención quirúrgica requiere de profesionales especializados. A veces ocurren malas prácticas por parte de las personas o el equipo que interviene. Es aquí cuando se generan daños y lesiones por las que se puede reclamar una indemnización.
- Error en el diagnóstico. Podría venir por falta de medios utilizados para llegar hasta el diagnóstico o por un retraso en las pruebas que debe de hacerte para llegar hasta el diagnóstico. Habrá que destacar que en el caso de que se retrase tanto en el diagnóstico que no te pueda tratar estaríamos hablando de negligencia.
- Prescripción inadecuada de los medicamentos. Es muy común que ocurran equivocaciones y acabe recetando medicamentos incorrectos. En estas situaciones también se está cometiendo negligencia ya que este tipo de tratamiento podría empeorar tu situación o hacer que no avance.
Existen muchas más razones que pueden dar lugar a necesitar un abogado de negligencias médicas. En caso de que hayas tenido algún tipo de problema no dudes en acudir a profesionales para poder poner en marcha el proceso de reclamación.