La higiene de los dientes de los pequeños de la casa es muy importante. Sobre todo cuando se trata de los de leche. Dentistas en Sevilla advierten de la necesidad de estar informados en este tema para poder llevarlo a cabo de la forma más eficaz posible.
Qué es un diente de leche
Este tipo de dientes son temporales. Se caracterizan por ser un poco más blancos, con una cantidad de 20 y apareciendo antes de que el niño cumpla un año. De esta forma los niños podrán comer durante sus primeros años de vida con ellos. Es importante cuidarlos ya que una mala preservación de los mismos puede hacer quelos permanentes no crezcan como deberían.
Muchos padres dejan en el olvido el cuidado bucal de sus hijos cuando tienen dientes temporales. Esto se debe a la influencia que tendrá en el crecimiento de los dientes permanentes, que se encuentran bajo las encías durante los primeros años de vida de los niños.
Profesionales como los de Lumineers Sevilla avisan de la importancia de realizar un cepillado correcto desde el primer año de vida. Con el fin de que ellos cooperen es posible crear juegos o diversos métodos para permitir que el niño aprenda y se sienta agusto realizando el cepillado.
Los dentistas en Sevilla advierten que los dientes de leche tienen una delicadeza mucho mayor que los permanentes por lo que los productos a utilizar no podrán ser iguales. Existen todo tipo de cepillos especiales para niños. Sus celdas son suaves para evitar dañar las encías de los más pequeños. Así como también sus cremas dentales contienen menor cantidad de flúor.
A la hora de acudir a un profesional, asegúrate de que tiene servicio para niños. Encontrar un odontólogo infantil no es tan difícil como pueda parecer. A día de hoy muchos de ellos cuentan con esta especialización.