Información sobre la destrucción de documentación

Las empresas cuentan con una gran cantidad de documentos que contienen datos de los clientes. La destrucción de documentos es un servicio cada vez más recurrente para deshacerse de información delicada. La destrucción de papeles que contienen información de carácter confidencial debe de ser llevada a cabo por profesionales siguiendo unos estándares de seguridad y confidencialidad.

En Irmasol Andalucía se encargan de la destrucción de documentos de forma específica y profesional. En todo momento el cliente conoce de forma transparente en qué punto se encuentra la documentación que ha aportado y cómo se ha destruido.

Es importante conocer la forma en la que debemos de eliminar este tipo de documentación, dado que no hacerlo de forma adecuada puede llevar a multas y la difusión de información delicada.

La importancia de destruir los documentos de forma eficiente

Hacer una buena destrucción de documentos hace que la empresa tenga una buena imagen corporativa. De esta forma evitan que documentos de carácter privado y confidencial puedan llegar a manos que no deberían leerlos.

En algunos casos se puede pensar que la información que contienen esos documentos ya no es necesaria o está desactualizada, pero debemos de tener cuidado dado que podría ser utilizada con otros fines para los que el cliente no ha dado su consentimiento.

Los documentos confidenciales o que contienen información de carácter personal no pueden tirarse a cualquier contenedor. Este hecho conlleva una multa para la empresa. Es necesario tenerlo en cuenta y contratar un buen servicio de destrucción de documentación que proporcione una eliminación eficaz.

Seguimiento del estado de la documentación

En todo momento la empresa conocerá el estado en el que se encuentra la documentación que va a ser destruida. Los medios de transporte con los que cuenta la empresa disponen de mecanismos de seguridad para evitar que en cualquier momento pueda haber pérdida de documentación en el traslado. Todo está indicado a mantener de forma segura y a buen recaudo el papel que va a ser destruido.

La destrucción será certificada y confidencial. No importa el soporte en el que se archive la documentación, se lleva a cabo todo el proceso desde la recogida a la eliminación de documentación. Todo ello garantiza la seguridad y la incapacidad de recuperar esos documentos.

Compromiso por el medio ambiente

A su vez, la eliminación de documentos por parte de Irmasol Andalucía va unida a un compromiso con nuestro planeta. Para la destrucción de este tipo de información se utilizarán métodos que permitan reducir al máximo el consumo de agua. El papel destruido será utilizado para reciclaje, por lo que tendrá una segunda vida. De esta forma, documentos que ya no eran necesarios pasarán a poder utilizarse de nuevo transformados en otros elementos.

En Irmasol Andalucía trabajan para la gestión de residuos no contaminantes y su posterior destrucción y reciclaje. Gracias a sus sistemas, los elementos pueden tener una segunda vida y continuar utilizándose. Contacta con ellos para comenzar con la gestión de papel y cartón, dándoles una segunda vida y ayudando a su reciclaje y reutilización.

 

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.