Escuchar una canción puede hacer que traigamos de nuevo un recuero, provoca felicidad, calma o miles de sensaciones más. El cerebro cuenta con diferentes formas para poder procesar la música: incluyendo el tono, la melodía o el ritmo, entre otros. De hecho, la música puede incluso cambiar nuestra frecuencia cardiaca, respiratoria o la presión arterial.
Por lo que acudir a un espectáculo flamenco en Sevilla es todo un beneficio para nuestro sentidos. Gracias a él podemos encontrar todo un abanico de posibilidades sensoriales que nos provocarán mejoría.
Cuando una persona escucha música que le gusta, el cerebro librera dopamina. Esto causa efectos positivos en nuestro ánimo. Por lo que puede provocar todo tipo de emociones como alegría, tristeza o incluso el miedo. Teniendo en cuenta algunos investigadores, la música puede causar mejora incluso física.
Beneficios de la música
- Buen estado de ánimo. Cuando tenemos un mal día y nos ponemos música, todo cambia de color. Ayuda a la regulación de las emociones y crea sensación de felicidad. También ayuda a que nos relajemos.
- Reduce el estrés. Poner música relajante ha demostrado que posibilita reducir el estrés y la ansiedad en las personas que cuentan con una vida sana. También en aquellas que van a someterse a una cirugía o procedimiento de tipo dental.
- Menor ansiedad. También ayuda a disminuir la ansiedad y la fatiga, por lo que en crisis de ansiedad es una buena medida para poder relajarnos.
- Mejora el ejercicio. Algunos estudios sugieren que la música puede mejorar el rendimiento en el ejercicio aeróbico, así como tener una mayor estimulación mental y física.
- Aumenta la capacidad de memorización. Si estás en plena etapa de estudiante debes desaber que los elementos repetitivos del ritmo y la melodía ayudan al cerebo a formar patrones que nos permiten mejorar la memoria.
- Ayuda con el dolor. Estudios determinan que tras haber pasado por una cirugía, aquellos que escucharon antes música, durante o después tuvieron menores índices de dolor y una mayor satisfacción en general.
Son muchos los beneficios que aporta la música a nuestra vida. Por lo que apostar por un espectáculo flamenco en Sevilla como puede ser el de Tablao los Gallos nos permite conocer un poco más sobre el género mientras disfrutas de los beneficios de la música.