El papel es uno de los elementos más utilizados en cualquier clínica. Existen diversas formas de hacerlo: en folios, cajas, revistas… Por lo que el reciclaje de papel es muy importante si queremos contribuir al mantenimiento del planeta.
España es el segundo país de la Unión Europea que más papel recicla. Esto nos sitúa en un buen puesto, siendo de 142 kilos per cápita. Actualmente recogemos el 69% del papel que consumimos, siendo una cifra más que aceptable. Sin embargo, debemos de seguir manteniendo o aumentando estos datos con el objetivo de volver a reutilizar elementos que aún cuentan con vida útil.
Acciones a realizar en tu clínica
El proceso de reciclaje de papel empieza desde el propio lugar de trabajo. Deberás de separar papel y cartón del resto de residuos que generes. Lo ideal es situar en algún lugar de la clínica un lugar específico para este tipo de materiales.
También puedes concienciar a los trabajadores para que tengan un menor consumo de papel. Solo utilizar aquel que sea imprescindible. Apostar por la utilización de papel reciclado también es una opción, pudiendo darse aquel destinado a escribir u otro que tenga como objetivo imprimir.
Empresa especializada
Si quieres contar con una empresa especializada en reciclaje de papel te aconsejamos que acudas a Irmasol Andalucía. Sus profesionales cuentan con todos los materiales y procesos necesarios para poder llevar a cabo un tratamiento especializado de residuos no peligrosos.
Se encargarán de la recogida del papel, transportándolo en vehículos especializados para ello. Mediante técnicas basadas en agua y aire consigan que la tinta desaparezca de él para poder obtener la pulpa. Este producto será blanqueado y posteriormente clasificado para determinar su utilidad. Aquella de menor calidad tiene como finalidad convertirse en cartón, mientras que la de mayor pasará a ser papel. Mediante un proceso de pensado y secado obtendrán el papel con el groso y la textura ideal.
Únete al reciclaje desde tu clínica y ayuda al mantenimiento del medio ambiente.